martes, 4 de mayo de 2021

¡a que te escupo en las venas!

soy un alma en pena que desea ser salvada y atendida, 

reside en mi la espera, que por paciencia anhelo que sea traducida, 

también convive conmigo (o me destruye) la prisa: injusta e improductiva, 

esta que hace que se extinga toda esperanza de curar mi herida. 


"¡me divorcio de ti!" "¡me voy a rajar las venas!"

- le dice mi alma a la vida cuando se encuentra entre la tormenta - 

negarme todo lo que quiero no hará que deje de ser deleznable, 

deleznable seré eternamente, mas también seré todo aquello que de mí me salve.


***


viviré a sabiendas de que todo es, fue y será siempre mentira, 

pues toda sentencia se torna real y certera, 

al darme cuenta de que además de una hay infinitas,

dándole cada una de ellas motivos a cantidad de personas en esta sala de espera. 


....


la pseudo-no-existencia es todo aquello que jamás podré imaginar, 

mas todavía supongo que existe en algun lugar. 

la pseudo-no-existencia es diferente para cada ente, 

cada persona es un mundo, que cuando brilla calienta hasta a los peces. 


y aquí entra en juego una nueva cuestión:

¿solo puede ser persona el humano? 

pues yo creo que persona es sinonimo de todo:

lo que existe, existió y existirá, y lo que no existe, ni existio, ni existirá, entrelazándose así consigo mismo, manteniendo su coherencia y su cohesión. 


y es que siempre se acostumbra entre la gente

a requerir materia para considerar algo como existente

¿es que acaso la imaginación no existe 

únicamente por palparla tan solo yo con mi mente? 


o mejor dicho, es requisito empírico que más de un ente

confirme la existencia en cuestión para dictaminar, al fin, que de veras está ahí. 

sino será tachada como delirio, fraude o demencia, por supuesto, 

algo "irreal", sólo porque tú no lo sabes entender. 


aunque, claro, si vienes del alto estanding

con unos buenos fardos de cocaina, 

puedes poner en primera página 

la invención que te de la gana de promover. 


***


déjame pensar que no estoy loco

(le digo sumisa al párroco) 

cuando veo mas allá de mis carencias, 

mas allá de la norma, mas allá de las apariencias


es increíble la cantidad de sabiduría que está a mi alcance, 

visiones de genio que traspasan hasta el papel 

no sé qué haré con ellas cuándo aprenda a leerlas... 

espero llegar lejos con ellas, sentirlo todo adentro de mi incesante ser. 


mientras tanto me pregunto si algún dia saldre del lodo, 

o si ya es parte de mi y he de encontrar en él la satisfacción. 

me perturbo constantemente como ejercicio para mi propia extinción, 

lo único que quiero hacer ahora es cambiar por fin ese modo. 


yo no tengo motivos para hacer nada. 

yo por mi quedaría todo el día en la cama. 

nadaria sin cesar por entre mi ser durmiente,

y me dejaría despertar sólo al llegar a la muerte. 


pues todo lo que vivo parecen ser pesadillas, 

incluso cuando estas me dicen: "no es nada", 

no se si soy yo o un demonio el que me mancilla, 

me dormí rezando, diciéndole a la vida: "para". 


y es que no quiero jamás que nadie se me acerque,

pues lo único que en todo momento tengo son ganas de reventarte. 

reventar a quien? a quien se atreva siquiera a hablarme. 

por eso prefiero alejarte de un tajo antes que dejarte entrar en mi mente. 


.... 


tambien había sentimientos agradables y reconfortantes dentro del tormento, 

como ahora, lo que sucede y sucedía es, que cuando una constante tan devastadora esta en juego,

y apenas deja respiro, 

es muy dificil tener siquiera fuerzas para fijarse en lo positivo.


***


¡HAY MUCHOS GENIOS INGENIOSOS Y ESTUPENDOS! ¡Y YO SOY UNO DE ELLOS!


¡DÉJAME LAMENTARME POR LOS PASILLOS, ETERNOS, LLENOS DE DESDÉN: CRIMEN Y PECADO COMETIDO DÍA TRAS DÍA, ESO SE CONVIRTIÓ EN NUESTRO SUSTENTO, PASÓ DE VENENO A ALIMENTO!


***


Fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario